viernes, 1 de febrero de 2019

mTor

Everolimus


¡Hola! ¿Cómo va el inicio del año 2019?

A mí bien y regular, bien, porque sigo a la marcha con mis proyectos, y regular, porque ha sido una montaña rusa con los tratamientos; os cuento.

El 4 de enero, empecé el nuevo tratamiento, Everolimus más Exemestano, y a la semana hubo que suspenderlo porque el Everolimus me provocó unos de los efectos secundarios poco probables:

1. Edema palpebral.

2. Conjuntivitis.

Así que, tocaba esperar a que se curasen los ojos y estudiar nueva medicación a administrar.

Pero vayamos por partes 😉.


¿Qué es el Everolimus (Afinitor ®️)?

Inhibidor de mTOR, captáis ahora lo de la imagen de Thor, jeje 😛 

El everolimus es un inhibidor de la quinasa que inhibe la quinasa mTor, una enzima necesaria para la proliferación y la supervivencia celular. Al bloquear esta enzima, el medicamento impide la división celular y, a su vez, el crecimiento del tumor. 

El medicamento también puede interrumpir la angiogénesis , el desarrollo de vasos sanguíneos para suministrar al tumor nutrientes que necesita para crecer.

Más información: FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO


¿Qué es el Exemestano (Aromasin ®️)?

El exemestano es una terapia hormonal, inhibidor de la aromatosa, utilizada para tratar el cáncer de mama en mujeres que han pasado por la menopausia.

Después de la menopausia, el estrógeno ya no se produce en los ovarios, se produce en los tejidos grasos del cuerpo, esto sucede cuando una enzima llamada aromatasa cambia otras hormonas en estrógeno. El Exemestano bloquea este proceso y reduce la cantidad de estrógeno en el cuerpo.

Más información: FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Curados los ojos, el viernes pasado, 25 de enero, comencé nuevo tratamiento, Vinorelbina oral (Navelbine Ⓡ), en ciclos de 21 días, la medicación se toma el día 1 y día 8 del ciclo, descansando hasta el día 21.

Hoy estoy en el día 8, así que esta noche me tomaré la medicación, primero el antiemético y después la Vinorelbina oral (Navelbine Ⓡ).

¿Qué es la Vinorelbina (Navelbine Ⓡ)?

La vinorelbina es un fármaco de quimioterapia utilizado para tratar diferentes tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón de células no pequeñas y el cáncer de mama.

La vinorelbina es un miembro de la familia de agentes de quimioterapia con alcaloides de la vinca. Estos medicamentos actúan al interferir en la división celular, lo cual impide el crecimiento y la diseminación del tumor. La vinorelbina se desarrolló a partir de la planta de vincapervinca.

Más información: FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO


Ya os iré contando como me va este tratamiento, seguimos

#HaciendoLimonada


Fuentes:

_ Imagen: https://i.pinimg.com/736x/38/22/cc/3822ccbeae7626f6897ca14858343e6d--thor-avengers-romulus.jpg

_ https://es.oncolink.org/tratamiento-del-cancer/oncolink-rx/everolimus-afinitor-r

_ http://www.oncohealth.eu/es/area-paciente/cancer/informacion-soporte-paciente/informacion-general/tratamiento/terapia-biologica/listado-farmacos/everolimus

_ http://chemocare.com/es/chemotherapy/drug-info/exemestane.aspx

_ https://es.oncolink.org/tratamiento-del-cancer/oncolink-rx/vinorelbine-navelbine-r

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.