Contenidos del blog

Esta es una iniciativa sin ánimo de lucro ni sujeta a financiación.

El blog ofrece información independiente que pretende ser un recurso de apoyo, podrás ver la fecha de publicación o actualización de los artículos y las fuentes de información empleadas. Entre los contenidos encontrarás la siguiente información:

Hablemos de Cáncer

En esta sección podrás encontrar información sobre el cáncer y sus tipos, basándonos en bibliografía médica o información facilitada por nuestros colaboradores.

La información ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica, sino que pretende ser un complemento o aclaración de dudas.

Nutrición


La nutrición es uno de los aspectos más importantes de los/as enfermos/as oncológicos/as, tanto por su incidencia como por significado, por tanto, es necesario comer de forma variada. 

En esta sección hablaremos sobre la importancia de la alimentación en los enfermos/as oncológicos/as, y publicaremos recetas preparadas por nuestros colaboradores nutricionistas o publicadas en guías alimentación dirigidas a pacientes oncológicos.

La información ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica, ni los consejos de un Diplomado/a o Graduado/a en Dietética y Nutrición Humana, ni de un Técnico/a en Dietética y Nutrición, sino que pretende ser un complemento o aclaración de dudas.

Vida Sana

En esta sección recomendaremos hábitos de vida saludables más allá de la nutrición.

La información ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica, sino que pretende ser un complemento o aclaración de dudas.

Autoestima e Imagen

Son muchos los cambios físicos a los que nos enfrentamos durante y después del tratamiento contra el cáncer, y éstos acaban afectando a nuestro estado de ánimo y autoestima. Por eso, en esta sección os indicaremos algunas recomendaciones para adaptarse más fácilmente a los cambios físicos y prevenir que repercutan negativamente en nosotros/as.

La información ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica, ni a la de un/a psicooncólogo/a ni a un/a profesional de la estética oncológica, sino que pretende ser un complemento o aclaración de dudas.

Investigación

En esta sección iremos colgando los avances científicos en materia de cáncer que se vayan publicando en las distintas revistas científicas.

La información ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica, sino que pretende ser un complemento o aclaración de dudas.

Derechos del paciente

Como abogada de profesión, en esta sección, pongo a vuestra disposición información legal ante situaciones que se os pueden presentar como paciente. Esta información es genérica y únicamente pretende complementar o aclarar dudas, no dar un consejo profesional a una cuestión particular.

Por tanto, la información ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta de un Abogado, Diplomado/a en Relaciones Laborales o Trabajador Social, quienes deberán dar respuesta legal a vuestra situación particular.