jueves, 18 de mayo de 2017

En mayo en el quinto ciclo me hallo

y por Córdoba he paseado ;-)


 ¿El quinto ya? Sí, y el lunes 22 lo termino.

En el cuarto ciclo, ya empecé a estar más cansada y agarré una especie de alergía, que hasta ahora se ha negado a abandonarme; me tiene fastidiada porque no paro de mocosear y los ojos me lloran un montón, en fin, que le vamos a hacer. Mis neutrófilos siguen bajos, aunque, por suerte, no tan bajos como para que me hayan generado una neutropenia, y tampoco he tenido ningún otro efecto secundario por el que haya sido necesario retrasar o ajustar el tratamiento :-D.
  
Aunque el viernes pasado, día 12 día 19, después de casi año y medio sin tener una crisis epiléptica generalizada, que provocan la pérdida de conocimiento, la tuve, por lo que de epilepsia me gustaría hablaros hoy también, para desmitificarla.  

No se trata de una enfermedad psiquiátrica ni mental, en mi caso, como ya he comentado en alguna ocasión, se trata de una epilepsia secundaria, derivada de la cirugía a la que me sometí en 2015 para extirpar la metástasis que tenía en la duramadre; así desde agosto de 2015 tomo medicación para controlarla, medicación que han tenido que ir ajustando a lo largo de estos años. Lo del viernes terminó con un nuevo aumento de medicación y 24 horas hospitalizada en observación.

"El término epilepsia deriva del griego `epilambaneim´, que significa ‘coger por sorpresa’ y se refiere a un conjunto de enfermedades que se manifiestan por crisis epilépticas causadas por un problema en el cerebro. Generalmente, una crisis epiléptica se desencadena por un exceso de actividad eléctrica de un grupo de neuronas (células cerebrales) hiperexcitables y puede afectar a funciones como el movimiento o el comportamiento, o al nivel de conciencia (la noción de lo que sucede alrededor de uno)".





 Seguimos #HaciendoLimonada


 Fuentes:

- http://leucocitos.org
- http://www.msdmanuals.com/es-es 
- http://vivirconepilepsia.es
- ttps://www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.