martes, 28 de marzo de 2017

Marzo se nos va

y he terminado el tercer ciclo :-D


Ahora el jueves TAC para reevaluar y, si todo va bien, 3 ciclos más.

¿Cómo me han sentado estos 3 ciclos? 

En general bien, aunque en el segundo ciclo tras los últimos goteros, estuve 3 días con neurotoxicidad periférica que afectó a mis pies y durante 3 días no pude casi andar, parecía las muñecas de famosa ¿os acordáis del anuncio?, sentía como unos pinchazos y un ardor en los pies que hacían que me molestasen los calcetines, el roce de las sábanas, el calzado, etc. tuve que sacar las zapatillas de verano siendo finales de febrero, menos mal que esa semana de finales de febrero y principios de marzo hizo un tiempo cálido en Valencia.
También la analítica decía que tenía el recuento de neutrófilos (si queréis saber más sobre ellos pinchad sobre el enlace) un poco bajo, sin embargo, como el resto de valores estaban bien, continuamos adelante con el tercer ciclo y no he tenido problemas por ello. Tampoco se me ha repetido en este tercer ciclo la neurotoxicidad en los pies ni en ninguna otra parte del sistema nervioso periférico.

Pues con dolor de pies y todo, el 2 de marzo, acudí a mi cita con FICAE, os acordáis que hable de este festival en este post, y los cortometrajes sobre cáncer estuvieron muy bien, aquí una foto de mi presentación del Bloque Células.


Y el día 3 de marzo participé como paciente en el I Foro de Intrusismo organizado por el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionista de la Comunidad Valenciana, junto a otros colectivos de pacientes y profesionales, desde donde reivindicamos la necesidad de incluir más nutricionistas en la Sanidad Pública y su inclusión en los equipos multidisciplinares de ciertas patologías, tanto para ayudar a su curación como para mejorar la calidad de vida de los pacientes cuya patologías no son curables, pero en las que un buen estado nutricional influye significativamente en su calidad de vida. También se habló de falsas dietas milagro que ponen en riesgo la salud tanto de los pacientes como de la ciudadanía sana.


¿Qué es intrusismo en el ámbito de la nutrición y la dietética? y ¿quién es quién en el ámbito de la nutrición?, podéis verlo en el siguiente vídeo:



El resto del mes he estado descansando, yendo al gimnasio y disfrutando de las fallas.

La verdad es que estos primeros meses de año han sido intensos, porque como también sabéis, el 18 de febrero, estuve en la Sexta Noche interviniendo en el espacio que dedicaron al cáncer, fue una gran experiencia estar en la tele. 


Por si alguien aún no ha podido ver el programa, cuelgo el enlace directo a atresplayer, tendréis que adelantar la barra hasta las 04:03:12 horas
http://www.atresplayer.com/television/programas/lasexta-noche/temporada-1/capitulo-210-18-02-17-manuela-carmena_2017021700707.html#fn_sinopsis_lay

Desde aquí agradezco, nuevamente, a los organizadores de estas iniciativas por contar conmigo para poder sumar como paciente.

Fuentes:
- Wikipedia.org
- Leucocitos.org
- Codinucova.es
- FICAE.es
- Atresplayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.