viernes, 17 de febrero de 2017

FICAE - Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades

Un festival que propone otras narrativas sobre la enfermedad.


FICAE es un festival de cortometrajes realizado anualmente en Valencia. El objetivo de este festival es fomentar a través del cine y el arte la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida y contrarrestar los estigmas que muchas enfermedades siguen soportando. Además, este festival se plantea mediante diversos proyectos paralelos y secciones nómadas estimular la creación y difusión audiovisual y artística para dar una mayor visibilidad a las representaciones sobre la enfermedad y colaborar en la transmisión de conocimiento sobre las mismas.

FICAE es una iniciativa de la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Arte y Enfermedades, que este año se celebrará del 25 de febrero al 4 de marzo, ambos inclusive.


El año pasado asistí a la sesión sobre cáncer (Células) y quedé gratamente sorprendida de la calidad de los cortometrajes que allí se proyectaron y este año asistiré nuevamente, pero además tendré el privilegio de presentar, dentro de la Sección Oficial, el bloque Células, el día 2 de marzo de 11.00-14.00 hrs en el IVAM, este bloque lo componen los siguientes cortometrajes:

_Raisa, Pavel Cuzuioc, Moldavia, 15’, Ficción
_La voix du père (Rock’n’Roll Will Never Die), Mathias Rifkiss/Colas Rifkiss, _Francia, 20’, Ficción
_Soy Unoentrecienmil, Penélope Cruz, España, 30’, Documental
_SHELL, Daniel Ahrens, Alemania, 4’, Animación
_Lingua Absentia, Kate Raney, Estados Unidos, 10’, Animación

Podéis encontrar toda la información sobre 3FICAE en estos links:

_Web del festival: www.ficae.es
_Programa completo descargable del festival: http://ficae.es/programacion-3-ficae/
_Página de Facebook: https://www.facebook.com/festficae/

La asistencia, a cualquiera de las secciones que este festival ha progamado, es GRATUITA Y DE LIBRE ACCESO y no es necesario apuntarse previamente.

Creo que es muy interesante conocer otras formas de narrar la enfermedad, otros acercamientos que los cineastas y los artistas proponen para que podamos entender mejor las dificultades que los procesos de enfermedad conllevan.

Animaros, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.