miércoles, 28 de diciembre de 2016

El que espera desespera


dice la voz popular.
¡Qué verdad tan verdadera!
La verdad es lo que es,
y sigue siendo verdad
aunque se piense al revés.

 (Antonio Machado)

¿Qué ha pasado? Os cuento. 

En noviembre me tocaba nuevamente pasar la ITV; 15 de noviembre rastreo óseo (Gammagrafía ósea), 21 de noviembre analítica y 22 de noviembre visita médica.

Pues bien, en el rastreo óseo me detectaron nuevas metástasis óseas y en la analítica salieron los valores tumorales un poco altos, por tanto, la enfermedad está avanzando nuevamente. Siguiente paso, antes de decidir con qué tratamiento continuar, realizar un PET/TAC para comprobar la extensión de la enfermedad. El PET/TAC me lo hicieron el 29 de noviembre y al día siguiente me dieron los resultados, estos eran peor de lo que cabía esperar, tengo afectado el hígado y ganglios linfáticos del mediastino, además, aunque no salía en esta prueba de imagen al cortarme media cabeza, tengo un bulto sospechoso en mi párpado superior derecho; vamos que el tratamiento de hormonoterapia (inhibidor de la aromatasa) que estoy tomando no funciona ya nada de nada :-( 

¿Estoy con otro tratamiento? Aún no, porque antes de poder comenzarlo era necesario volver a obtener la histología del tumor. ¿Cómo? En este caso, mediante biopsia hepática, que me hicieron el 20 de diciembre y a la espera del informe de anatomía patológica estoy.

Como casi siempre me han tocado fiestas de por medio, no sé como se las apaña el enemigo, y se eterniza la espera; en mi cabeza, a ratos, dan vueltas y vueltas las mismas preguntas ¿sin estar controlado por la medicación avanzará muy deprisa? ¿el retraso afectará a mi pronóstico y supervivencia? Soy consciente de que mi cáncer no tiene cura, sin embargo, sigo empeñada en que se cronifique y me permita disfrutar de mi vida cuanto más tiempo mejor y con la mejor calidad de vida.

En fin, mientras espero mi cara y estado anímico no se parecen en nada al de la foto, pero ¿a qué mola? :-P, más bien estoy en plan zen, disfrutando de las fiestas navideñas, concentrándome en no desconectar del aquí y ahora, lo que tenga que ser será; de momento terminemos 2016 y brindemos por 2017 con una rica limonada.


Fuentes:

- https://www.medlineplus.gov
- http://www.radiologyinfo.org
- http://www.monografias.com
- http://www.breastcancer.org/es/
- https://www.cancer.gov/espanol/cancer/
- Foto 1: https://morguefile.com
- Foto 2: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.