jueves, 21 de enero de 2016

Balance 2015: "El cáncer no ha sido el protagonista, aunque lo ha intentado. Limonada 5 - Cáncer 1"


Hola a todos y a todas, el final de 2015 se presentó movidito para mí, en esta ocasión no por la enfermedad, de salud, después de la operación, sigo estable, aunque ahora también llevo tratamiento para la epilepsia debido a las secuelas de la misma, algo más que añadir a la lista, sin embargo, no me quejo porque podría haber sido peor ;-D; sino por las distintas actividades que he estado realizando y que me han tenido apartada del blog. 

En octubre, como sabéis quienes me seguís en las redes sociales, tres fueron los eventos que me tuvieron ocupada, las fotos las tenéis en facebook:



1. 20/10/15. Mesa redonda  "Cáncer de mama y ginecológico: Aspectos Diagnóstico Terapeúticos", que organicé a través de la Asociación de Mujeres Progresistas de Mislata, con la colaboración del Ayuntamiento de Mislata y Paloma Luis coordinadora de Asaco Valencia.






2. 24/10/15. Tea party Rosa, organizada por Artesanas Solidarias.

 


3. 31/10/15. TEDxAlcoiSalon.

En este TEDxAlcoiSalon, conocimos cómo se han fraguado increíbles historias, de pasión, perseverancia, paciencia, creatividad e inspiración sin límites, como la campaña del cubo de agua helada del ELA y Movember, y tuve el honor de ser una de las oradoras junto a la Dra. Amparo Irola, oncóloga del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, que hizo una revisión sobre el “estado del arte” de  las principales enfermedades oncológicas que afectan más a los hombres y cómo la investigación puede ayudarnos a superarlas. Os dejo mi charla.




Aquí estoy junto a la Dra. Amparo Irola (a mi derecha), luciendo los bigotes por Movember.


Pero este balance de 2015 no estaría completo sin recordar, otras dos oportunidades que tuve a principios de año de transmitir mi visión como paciente:

1. Durante el mes de febrero, en las jornadas de la Falla Blanquerías de Valencia, organizadas para concienciar sobre el cáncer de mama, pinchando aquí accederéis al post que escribí en su día.


2. 07/03/2015. En Villamallea (Albacete). Charla con ocasión de las Jornadas de la Mujer.


En esta ocasión, aproveche este foro para concienciar de la importancia de la alimentación en los pacientes con cáncer y además de contar mi propia experiencia, proyecté el documental en el que participé en 2014, si estáis interesados o interesadas en verlo pinchad aquí.





Además de los eventos en los que he participado como oradora, también he asistido a varios como público, para seguir formándome e informándome, y 2015 también me ha permitido consolidar mi amistad con Paloma Luis, conocer a otras grandes luchadoras de cáncer ginecológico, a través de Asaco, y de mama, a través del Club de Mama del Hospital General Universitario de Valencia, conocer a otras blogueras personalmente a las que sigo y admiro:

- Paula del Blog Nodramapausia.

- Estefanía del Blog Adioslolasadios.

- Nuria del Blog Tulupusesmilupus.

Reunidas todas gracias a Fundación más que ideas, con quienes posiblemente, pondremos en marcha algún proyecto futuro.


También conocí a la persona encargada de diseñar y confeccionar los pañuelos que he lucido después de la operación y hasta que me ha crecido el pelo, ella es Cristina Schamann de Sombreros Moe, un amor de persona, os pongo la foto que me hice con ella, que dio la casualidad que las dos íbamos de rojo.



En definitiva, en 2015 he reído, llorado, gritado, pataleado, viajado, leído, hablado, amado, abrazado, besado, disfrutado... He tocado el cielo y he bajado al infierno, pero ante todo he hecho mucha limonada y, así pues, aunque el cáncer ha intentado ser el protagonista un año más, no lo ha logrado. Limonada 5- Cáncer 1.

A por 2016, que viene lleno de proyectos. Un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. Aprendiendo de tí, eres una hiperactiva maravillosa y un referente en mi vida, una maestra en el arte de hacer limonada.❤💚💜💛💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma no podemos elegir la música, pero si como bailar. Gracias por estar ahí. Un besazo.

      Eliminar

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.