martes, 29 de septiembre de 2015

Angiogénesis: ¿Podemos matar de hambre al Cáncer?

La angiogénesis es el proceso fisiológico que consiste en la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistentes.

La angiogénesis es un fenómeno normal durante el desarrollo embrionario, el crecimiento del organismo y en la cicatrización de las heridas. Sin embargo también es un proceso fundamental en la transformación maligna del crecimiento tumoral.

La angiogénesis es un paso necesario y requerido para la transición de un grupo inofensivo pequeño de células, a un tumor de gran tamaño. La angiogénesis también es imprescindible para la diseminación de un cáncer o metástasis. Las células cancerosas pueden desprenderse de un tumor sólido determinado, entrar en un vaso sanguíneo o linfático y trasladarse a un sitio distante, donde pueden implantarse y comenzar el crecimiento de un tumor secundario o metástasis. Está demostrado que los vasos sanguíneos en un tumor sólido dado pueden estar mezclados como células endoteliales y células malignas. Este mosaico de células permite la infiltración de células tumorales en la vascularización sanguínea. El crecimiento subsecuente de estas metástasis también requerirá una fuente de alimentos y de oxígeno.


El Dr. William Li dirige la Fundación Angiogénesis, una organización no lucrativa que lucha contra las enfermedades globales. La experiencia del Dr. Li se extiende a través de muchos ámbitos de la salud como el cáncer, la diabetes, ceguera, enfermedades del corazón, la cicatrización de heridas, y otras más de 70 enfermedades. Su trabajo ha sido publicado en la revista Science, The New England Journal of Medicine y The Lancet. Es profesor y un asesor internacional muy reconocido, siendo conocido por su habilidad para predecir los avances médicos a menudo años antes de que se conviertan en realidad.

El Dr. William W. Li es un experto internacional en la lucha contra la enfermedad basada en la dieta, estilo de vida y los tratamientos que mantienen a los vasos sanguíneos del cuerpo en equilibrio, siendo el creador del programa "Comer para vencer el cáncer", una campaña de alimentación saludable que ahora se ha extendido a más de 40 países.

La iniciativa “Comer para vencer el cáncer”,  ha catalizado un movimiento para mejorar la salud a través de alimentos que combaten el cáncer. Las investigaciones muestran que ciertos alimentos tienen propiedades que pueden hacer morir de hambre a los cánceres microscópicos que se desarrollan en nuestro cuerpo todo el tiempo, suprimiendo los vasos sanguíneos que alimentan algunos tipos de cáncer, lo que se conoce como angiogénesis

Os dejo con la  charla TED talk del 
Dr. William W. Li, en la que aprenderéis cosas sobre la angiogénesis muy interesantes, además os recomiendo visitar las Webs de la Fundación Angiogénesis y la del programa "Comer para vencer el cáncer".




Fuentes:

- Wikipedia.

- http://www.angio.org

- http://www.eattobeat.org/

- www.ted.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.