viernes, 17 de abril de 2015

Cuidado íntimo tras un cáncer ginecológico o de mama

De acuerdo con los datos del National Cancer Institute (NCI) alrededor del 80% de los pacientes con cáncer ginecológico o genitourinario pueden ver afectadas sus funciones sexuales. Así mismo, aproximadamente el 50% de las mujeres que han tenido cáncer de la mama sufren de disfunciones sexuales prolongadas.

Entre los medicamentos que pueden afectar en mayor medida la función sexual, se encuentran: los quimioterápicos, las hormonas (testosterona y estrógenos), algunos antibióticos y antiparasitarios, los anticolinégicos y antisecretorios H2, los antidepresivos tricíclicos, neurolépticos, ansiolíticos e hipnóticos, diuréticos y drogas antihipertensivas, etcétera. 

La cirugía, la quimioterapia, la terapia hormonal, la radioterapia o algunos medicamentos (Ej: antihistamínicos) puede causar cambios que producen sequedad vaginal, estrechez, úlceras o infecciones. Esto ocasiona dolor durante el coito.

Si el problema es la sequedad vaginal pueden utilizarse cremas y geles que se aplican directamente en la vagina, y en este punto queremos hablaros de nuestro descubrimiento en hidratantes y lubricantes bio, son de la marca Yes. Los lubricantes Yes® son confeccionados por una empresa británica fundada en el 2003 que se dedica a crear productos íntimos, naturales, puros y libres de efectos secundarios destinados al mercado de la higiene femenina. 



Hay dos variedades de Yes, Yes  basado en agua y también basado en aceite, siendo la alternativa natural a los lubricantes químicos que contienen silicona, y están certificados como orgánicos por la Soil Association del Reino Unido.

YES – basado en agua: Acción dual: crema hidratante y lubricante.

Ingredientes en YES-basado en agua

Aloe Vera orgánico, extracto de lino orgánico que en primer lugar es  beneficioso para las membranas de las mucosas y tres plantas sinergeticas basadas en gommorresinas – guar, locust bean y xanthan que contribuyen al lograr la suavidad del tejido vaginal.  

El pH esta cuidadosamente adaptado para restablecer el ambiente vaginal.

Hidrata y revitaliza los secos tisulares vaginales.

Es hipoalergénico y libre de hormonas.

No contiene espermicidas o sustancias anticonceptivas. 

Compatible con preservativos.

Este lubricante no contiene sustancias químicas o sustancias que puedan causar irritación. 

No contiene glicerol ni parabenos. 

Tiene envase monodosis (como veis en la foto).


YES – basado en aceite: Efecto dual como lubricante íntimo y aceite de masaje.

El lubricante a base de aceite contiene manteca de cacao y manteca de karité, aceite de almendras y de girasol, además, contiene una pequeña cantidad de cera de abejas y vitamina E para nutrir la piel y protegerla.

Atenúa la sequedad vaginal, lubrica y alivia los tejidos íntimos. Si necesita una lubricación duradera o un alivio intenso para la vaginitis atrófica, los productos Yes a base de aceite le brindan un deslizamiento prolongado y beneficios excepcionales.

NO compatible con preservativos.

Estos productos en España, los podéis encontrar en bulevar verde, tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales.


Si el problema es la estrechez vaginal (frecuente después de la radioterapia y de la cirugía), se pueden usar dilatadores vaginales que varían en tamaño. Previenen que las paredes de la vagina se unan y se usan junto a lubricantes. También se puede recurrir a tampones o a mantener relaciones sexuales muy frecuentes.


Fuentes:

seom.og
mdanderson.es
scielo.isciii.es
yesyesyes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.