viernes, 14 de noviembre de 2014

Desigualdad en España en el acceso a la radioterapia


Los días 7 y 8 de noviembre asistimos, un año más, al Congreso de Pacientes con Cáncer que organiza GEPAC, y una de las charlas que más nos gustó fue la impartida por el Dr. Angel Montero Luis, oncólogo radioterapeuta en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, quien lamentó la desigualdad de acceso al tratamiento de radioterapia en las distintas zonas de España, a pesar de que la radioterapia es una pieza indispensable para acabar con muchos tumores -algunos de los cuáles se tratan únicamente con radiación-. 

Así pues, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de denunciar este hecho aquí. Para que os hagáis una idea de la magnitud del problema os vamos a mostrar unas gráficas publicada por Pedro Javier Mancha Mateos, radiofísico, en el blog "Desayuno con Fotones"; y os ponemos enlaces a la información desarrolladas en base a ellas (pinchando en el título llegáis al blog).

LA RADIOTERAPIA EN ESPAÑA (I): ACELERADORES LINEALES








LA RADIOTERAPIA EN ESPAÑA (II): BRAQUITERAPIA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.