viernes, 7 de junio de 2013

Mastectomía

Una mastectomía es una cirugía para extirpar un seno. Se realiza para tratar o para prevenir el cáncer de seno. La cirugía preventiva se practica solamente en pacientes de alto riesgo. Existen cuatro tipos principales:

  • Mastectomía total: extirpación del tejido mamario y del pezón
  • Mastectomía radical modificada: extirpación del seno, la mayoría de los ganglios linfáticos axilares y, con frecuencia, la membrana que recubre los músculos del pecho
  • Lumpectomía: cirugía para extirpar el tumor y una porción de tejido sano alrededor de éste
  • Mastectomía radical: extirpación del seno, los ganglios linfáticos y músculos del tórax. Esto ya no es algo común
El tipo de cirugía que se decida dependerá del estado del cáncer, el tamaño del tumor, el tamaño del seno y la afectación de ganglios linfáticos. Muchas mujeres se someten a la reconstrucción del seno para reconstruir el seno después de una mastectomía.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer



Os traemos esta guía: Mujeres con mastectomía: TU VIDA TRAS LA PÉRDIDA DE LA MAMA:



2 comentarios:

  1. Muy interesante Maite, no sabía exactamente en que consistía y ultimamente con el tema de Angelina Jolie no hacía mas que oirlo.

    Gracias por las aclaraciones. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya resultado útil Rosa. Besos

    ResponderEliminar

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.