viernes, 31 de mayo de 2013

Libros y cuentos sobre el cáncer
















Hoy os traemos una serie de libros en pdf sobre el cáncer, que esperamos que os gusten y os resulten útiles.

Nos lo dijo Pepe: 

“Nos lo dijo Pepe”, es el título de un cuento creado y dirigido especialmente a familias con madres que reciben quimioterapia. Se trata de una de las pocas iniciativas de información a pacientes que tienen en cuenta a los niños como protagonistas en el proceso de la enfermedad.

http://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/infopublico/publicaciones/Nos_lo_dijo_Pepe-cuento.pdf


Cuéntamelo:

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y sanofi-aventis presentan “Cuéntamelo”, la historia de cinco mujeres con cáncer de mama. Cinco historias personales que pueden ayudar a otras pacientes diagnosticadas de cáncer de mama en donde expresan en primera persona lo que ha significado para ellas el diagnóstico de esta enfermedad.Cuentan su preocupación por los hijos o el trabajo y como luchan para intentar vencer sus dolencias. A cada caso particular, le sigue un comentario del psicooncólogo y otro del oncólogo médico que las trató.

http://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/home/2008/cuentamelo_03.pdf


¿Qué te ocurre mamá?:

Un cuento creado para las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y madres de niños en edad escolar.
El objetivo es fomentar la comunicación con sus hijos para que éstos entiendan una situación que muchos padres ocultan "para evitar sufrimiento a sus pequeños".
El cuento es un proyecto avalado por la SEOM, en colaboración con la FECMA y con el patrocinio deSanofi-Aventis.

Manual para el paciente oncológico y su familia:

El Manual para el paciente oncológico y su familia es fruto de una intensa reflexión y de una gran empatía con el paciente oncológico. Este libro es una reedición ampliada de la anterior publicación Recetas de cocina y de autoayuda para el enfermo oncológico, contando con los mismos autores: una psico-oncóloga, Mª Luisa de Cáceres; una enfermera, Francisca Ruiz Mata; una diplomada en Trabajo Social, Cristina Carlota; y un oncólogo médico, el Dr. José Ramón Germà Lluch.
Se trata de un libro muy práctico, en el que también se ofrece información rigurosa a la vez que útil, transmitiendo a la par, un mensaje de ánimo y de confianza. En definitiva, ofrece ideas prácticas y positivas para mejorar la calidad de vida del enfermo oncológico, de sus familiares y de los cuidadores que los atienden. De especial relevancia es el capítulo dedicado a recetas de cocina especialmente elaboradas para aliviar las molestias del tratamiento oncológico.
http://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/infopublico/publicaciones/manual_pacientes.pdf


Siéntete bien:

La quimioterapia presenta una serie de efectos secundarios, siendo la presencia de náuseas y vómitos los más comunes. Incluso con tratamiento médico profiláctico, su incidencia, puede llegar a ser del 50%. Este libro da unas recomendaciones a profesionales y pacientes sobre cómo manejar estos síntomas.

http://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/infopublico/publicaciones/SIENTETE_BIEN.pdf

5 comentarios:

  1. Que bonita es Vuestra pagina, voy a seguir visitandola siempre
    Jose Suenaga Hironaka

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es Vuestra pagina, voy a seguir visitandola siempre
    Jose Suenaga Hironaka

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose Manuel, nos alegra saber que te gusta y seguirás pasando por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. me encantó su pagina, recién la encuentro y me parece de lo más genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Benjamin, nos alegra que te guste. Bienvenido. Un abrazo.

      Eliminar

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.