lunes, 3 de septiembre de 2012

Fin de las vacaciones




Esperamos que hayáis pasado unas buenas vacaciones, y si necesitáis un aliciente para mantener una dieta saludable y hacer ejercicio os dejamos con un estudio publicado en la revista Jano de fecha 27 de agosto de 2012.


El sobrepeso aumenta el riesgo de recurrencia del cáncer de mama más común


Un estudio muestra que la grasa adicional aumenta el riesgo de que el tumor se reproduzca.

El sobrepeso está vinculado a un mayor riesgo de recurrencia del tipo más común de cáncer de mama, a pesar del tratamiento óptimo del cáncer, según un estudio publicado en Cancer, la revista de la Sociedad Americana del Cáncer. Los resultados del trabajo sugieren que la grasa corporal adicional provoca cambios hormonales e inflamación, que pueden ocasionar que el cáncer de mama se extienda y se reproduzca, a pesar del tratamiento.

En este estudio, Joseph Sparano, del Colegio Médico Albert Einstein del Centro Médico Montefiore, en Nueva York, y sus colaboradores, compararon a un grupo de mujeres obesas y con sobrepeso con uno de mujeres de peso normal, todas ellas con cáncer de mama en estadio I-III. Los ensayos excluyeron a pacientes con otros problemas de salud significativos.

Los investigadores observaron que el índice de masa corporal creciente aumentó significativamente el riesgo de recurrencia del cáncer y la muerte, a pesar de la administración de un tratamiento óptimo, incluyendo la quimioterapia y la terapia hormonal. Hubo una relación gradual entre el aumento de la masa corporal y los malos resultados, pero ello se dio únicamente en las mujeres con cáncer de mama con receptores hormonales positivos, el tipo más común de cáncer de mama, que representa aproximadamente dos tercios de todos los casos de cáncer de mama.

"Hemos descubierto que la obesidad en el momento del diagnóstico de cáncer de mama se asocia con un riesgo un 30% más alto de recidiva, y un riesgo un 50% mayor de muerte, a pesar del tratamiento", afirma Sparano, quien, asimismo, apunta que "las estrategias de tratamiento dirigidas a interferir con los cambios hormonales y la inflamación que causa la obesidad pueden ayudar a reducir el riesgo de recurrencia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.