martes, 10 de julio de 2012

Brownies de chocolate con nueces

Como de vez en cuando hay que darle un pequeño placer al cuerpo, os proponemos esta receta para que os  deleitéis con su gran sabor a chocolate. Por cierto, colgamos la foto del que hemos hecho antes de cortarlo, para que os animéis a poneros manos a la obra.




INGREDIENTES Y Preparación


200 g de chocolate Lindt 70% o 72% Hacendado

100 g de Mantequilla

4 huevos

100 g de azúcar normal o glass.

1/2 cucharadita de postre de bicarbonato.

1 cucharada de esencia de vainilla

80 g de harina de trigo

De 50 a 100 g de nueces (depende de lo que os gusten)

Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar.


Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno.

Introducimos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema de chocolate parecida a la nutella o nocilla.

Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato.

Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior. Mezclamos bien con las varillas.

Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.

Vertemos la mezcla-crema de chocolate en la bandeja de cristal.

Partimos las nueces en 2 y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.

Cocemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados en la parte intermedia durante 35/40 minutos (o hasta que el tenedor al pinchar salga seco). Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.

Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en 9 trozos iguales. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.