domingo, 1 de abril de 2012

Películas y series sobre el cáncer

50/50 (película)
La historia se basará en la autobiografía de Will Reiser, mostrando -todo ello en tono de comedia- cómo este joven de 25 años luchó contra viento y marea cuando se le diagnosticó una enfermedad tan terrible como el cáncer.


Un pedacito de cielo (película)
Marley (Kate Hudson) es una mujer joven que descubre que se está muriendo de cáncer, pero cuando de forma inesperada se enamora de su médico (Gael García Bernal), la amenaza de caer en el amor es más aterradora que la muerte.



Breaking Bad (serie)
Walter White (Bryan Cranston) es un aplicado profesor de instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. Por ello decide contactar con un antiguo alumno suyo (Aaron Paul) para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Mientras tanto, el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.




Ahora o Nunca (película)
Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado.


Otras películas:


Fuentes: 
  • Icart-Isern M.T., Rozas-García M.R., Sanfeliu-Cortes V., Viñas-Llebot H., Fernández-Ortega M.P., Icart M.C.. El cáncer en el cine: Un recurso para los profesionales de la salud. Educ. méd.  [revista en la Internet]. 2009  Dic [citado  2012  Abr  01] ;  12(4): 239-246. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132009000500006&lng=es.  http://dx.doi.org/10.4321/S1575-18132009000500006.
  • You tube
  • Wikipedia
  • http://www.filmaffinity.com


7 comentarios:

  1. Está genial y muy completa la info de tu post. Nosotros hicimos uno parecido hace unas semanas, y además de una peli que tú también pones, comentamos otras publicaciones como libros.
    Nos alegra conocer tu blog y nos encantaría que conozcas el nuestro. Al final lo mejor es apoyarnos entre todos.
    Un fuerte abrazo.
    Apoyofrentealcancer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro apoyo, y seguiremos vuestro blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. falta una pelicula que no me acuerdo del nombre y la estaba buscando es con r

    ResponderEliminar
  4. falta la serie de albert espinosa pulseras rojas

    ResponderEliminar
  5. vi una pelicula de historias de mujeres que tubieron cancer a la mama, al final una de ellas que vencio esta enfermedad sella sus labios en una pared en una especie de un hospital o omg y pone su nombre quisiera saber que peli es me gusto de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Falto la de Cameron Diaz que la hija tiene cancer.... my sister's keeper!!! EXCELENTE!!!

    ResponderEliminar
  7. Pulseras Rojas es una excelente serie, recomendada.

    ResponderEliminar

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección: lazoscontraelcancer@gmail.com

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html