viernes, 13 de abril de 2012

El lazo rosa...


Pink Ribbon Inc se llama el documental canadiense que seguro dará que hablar. Se trata de una crítica al uso del lazo rosa como símbolo del cáncer con fines económicos más allá de la recaudación de fondos para la investigación. Sin duda la marea rosa ya inundó nuestras calles pero el documental se pregunta: ¿es correcto utilizar una enfermedad para recaudar? Cierto es que una parte (muy pequeña seamos realistas) del dinero se destina a la investigación del cáncer ¿y el resto?

La productora del documental Ravida Din afirma: "Se trata de pensar en qué se invierte ese dinero. ¿Estás de acuerdo en que casi la totalidad se dedique a investigación de fármacos y apenas un 5% a descubrir qué origina el cáncer de mama?"
El documental también crítica la normalización del cáncer. "No es normal. Es una enfermedad terrible."afirma una de las participantes del documental.

También podríamos cuestionarnos si el documental en sí no es un uso y abuso del lazo rosa.
A nosotras/os solo nos queda esperar que salga la versión en castellano (si es que sale) o bien ver la versión original. ¡Vean y juzguen ustedes mismas/mismos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.