lunes, 20 de febrero de 2012

Caída del pelo: prótesis y complementos


Los tratamientos de quimioterapia son muy selectivos. No afectan a las células sanas de crecimiento lento, afectan a las células que crecen rápidamente, como las que forman las mucosas en la boca y en los intestinos, la piel, el pelo.... Por eso, la caída del pelo es uno de los efectos secundarios de la quimioterapia.

Durante el periodo de caída del cabello nuestra autoestima se ve afectada, por ello es importante hallar soluciones que nos ayuden a seguir adelante sin sufrir cambios traumáticos en nuestra imagen.

Hay multitud de empresas que venden prótesis capilares y tienen  las últimas novedades tanto en pelucas de cabello natural confeccionadas exclusivamente para ti (a partir de 600 €), como fibras tratadas de primera calidad que también puede ser fabricadas a medida (éstas más económicas), especialmente indicadas para solucionar la pérdida de cabello durante el tratamiento oncológico. Estos especialistas te ayudarán a elegir la peluca más adecuada, de pelo natural, fibra tratada o a escoger otras soluciones capilares; pudiendo optar por conservar mismo corte, color y/o mechas; además, suelen ofrecer servicio de mantenimiento de la prótesis capilar o peluca, así como seguimiento al retirar la misma -pudiendo elegir si quieres verte o no, pues cubren los espejos a petición del cliente- y diversos productos para el cuero cabelludo sensible, como champú suave o serum que además de nutrir el cuero cabelludo, calma la irritación y ayuda a la recuperación.


Algunas empresas a las que dirigirte:




No obstante, para quienes no quieran llevar una prótesis capilar, también existe  de un amplio surtido de complementos como: casquetes, gorros, pañuelos, sombreros, etc.

Adjuntamos fotos de algunos modelos de la nueva colección de Amoena 2012, que está especializada en productos para pacientes oncológicos:


 





 
 
Estos productos podéis encontrarlos en internet en:




También servirán pañuelos, gorros, etc... que podamos adquirir en tiendas no especializadas, iremos colgando fotos de los que más nos gusten y aconsejando formas de ponerlos. 


2 comentarios:

  1. En nuestro caso siempre preferimos tener un contacto personal con las personas que están pasando por el trance de esta dura enfermedad y por ello ponemos a su disposición nuestro gabinete de estética oncológica en Valencia. No obstante también ofrecemos pelucasypostizosonline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, gracias por comentar y aportar información sobre tu web.

      Por supuesto, la cercanía de trato que se recibe comprando en una tienda y/o centro físico no se tiene haciéndolo online, pero es importante que los pacientes tengamos opciones.

      Un abrazo.

      Eliminar

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuya titularidad es Lazos contra el cáncer.

El usuario al mandar su comentario, declara haber leído y aceptar sin condiciones la política de privacidad, que se encuentra en www.lazoscontraelcancer.com/p/politica-de-privacidad.html, lo que implica el consentimiento expreso e inequívoco a la transferencia que de sus datos personales se pudiese realizar a prestadores de servicios ubicados en los Estados Unidos (E.E.U.U.), y que quizás no alcancen el nivel adecuado de protección de datos según la normativa europea.